12 Consejos para la hora de mudarse de casa

12 Consejos para la hora de mudarse de casa 



A muchas personas nos ayudan los consejos prácticos a la hora de empacar todas nuestras cosas y mudarnos de casa o de país. Se viven momentos buenos y mals en el proceso de mudanza, así que les compartimos 12 consejos para hacer la mudanza más sencilla.
Como experencia personal, puedo comentarles que hay muchas maneras en que la mudanza sea un proceso sencillo y tranquilo. Este artículo le platica acerca de algunos consejos para empacar sus cosas y organizar de una manera práctica su mudanza.


1. Haga listas. Escriba todo, más adelante le será útil. Antes de empezar a empacar usted puede crear un sistema de registro que sea sencillo para usted. Puede hacer hojas en blanco con espacio para una lista en la computadora, o en un cuaderno especial para la mudanza. Cada caja debe ir marcada con un número y la lista debe mantener el registro de qué contiene cada caja. Un consejo práctico para esta tarea es tener un lugar asignado para mantener las herramientas juntas, como la cinta canela, las listas en blanco, tijeras, marcadores, etiquetas y otros útiles que haran más eficiente su proceso de empacar.  A la hora de hacer las listas con el contenido de las cajas, sea específico en la descripción, "archivos de gastos 2010" es mejor que "archivos" y "platos vajilla blanca" es mejor que "varios cocina"
2. Tenga suficiente material para empacar. Es mejor estar preparado para empacar con suficientes cajas, que se necesitan muchas y de todos tamaños, esto le hará las cosas más faciles. Si compra cajas a la compañía de mudanza, generalmente puede regresar las cajas que le sobre y le rembolsan el costo. Si consiguió las cajas del supermercado, puede devolver las que le sobren. Quedese con 10 cajas para las cosas de último minuto en el día de la mudanza, como las sábanas, ropa, artículos de tocador, etc. Se recomienda usar una buena cinta plástica para cerrar las cajas adecuadamente y no tener problemas al trasladarlas. Utilice papel impreso (para algunos objetos el periódico no es buena opción porque mancha) o papel burbuja para las cosas delicadas o fráiles. Acuérdese de tener suficiente manterial para empacar.

3. Utilice cajas grandes de armario. Estas cajas altas son una buena opción para los objetos voluminosos y ligeros, como edredones, almohadas y cobijas (mantas). También son útiles para la ropa que se quiere mantener colgada. Investigue si su compañía de mudanza va a proveer estas cajas y de qué tamaño. Puede medir la ropa colgada y saber aproximadamente cuántas cajas necesita. Estas cajas grandes pueden servir también para los zapatos, canastas grandes y rollos de papael para envolver.  Pero es importante que estas cajas no sean muy pesadas y que los objetos no sean pesados. 

4. Tenga una estrategia en el uso de cajas altas. Muchas compañías de mudanza le ofrecerán cajas antes de la mudanza si usted va a empacar, así que puede organizar las cosas con suficiente tiempo de anticipación. Unos días antes de la mudanza, rellene las cajas altas que contengan zapatos, pantalones con bolsas de plástico que cubran los huecos y no hagan más peso. El día de la mudanza, llenar al tope las cajas grandes con bolsas de plástico y empaque su ropa en ganchos. (perchas) La tiene que poner justa en el espacio para que no se caiga de los ganchos (perchas). Y al final, cubra la parte de los hombors de su ropa con una bolsa de tintorería o un sweter. Estas cajas permiten tener menos cajas y los artículos del armario quedan juntos, pero hay que optimizar el espacio para empacar.

5. Utilice colores al empacarAsigne un color para cada habitación de la casa nueva, como amarillo para la cocina, naranja para el comedor, etc. Ponga calcomanías de los colores asignados a las cajas empacadas, junto al número de la caja. Además, en la nueva casa, ponga una etiqueta o hoja de papel con el color que le asignó a cada cuarti, así las personas que hacen la mudanza saben dónde va cada caja. También puede poner un letrero en casa cuarto que dija "cajas aquí por favor" para no cerrar caminos de tráfico y mantener los muebles fuera del camino.
Para obtener más consejos en movimiento, pasan a la página 2 y obtener más información acerca de las estrategias para el llenado de cajas de armario, haciendo un kit de limpieza, y el uso de "personal" cajas.6. Mantener las cosas juntas. Trate de mantener las cosas afines juntas, ya sea usted o las peronas que le ayuden a mudarse, trate de que los libros queden junto los portalibros, las bombillas junto a las lámaparas, las extensiones de cables, junto a los electrodomésticos. Las partes pequeñas que están sueltas se pueden mantener junto al objeto si se pegan con una cinta adesiva o se colonan en un sobre pequeño, como los ganchos para cuadros con las imágenes y llaves junto a las cajas.  Las partes más grandes, como el cable de la televisión se puede poner en una bolsa de plástco cerrada con cierre y se pega junto o debajo de la televisión. Además, puede tener una caja llamada "Partes" donde se pongan todos los cables, piezas, clavos o cualquier tornillo de los muebles o aparatos electrónicos. Esta caja debe tenerla cerca y marcarla con un arcoiris de colores para identificarla fácilmente el día de la mudanza.

7. Emapque antes. Cualquier cosa que pueda empacar antes del diá de la mudanza le ahorrará tiempo. Si es verano, puede empacar la ropa de invierno. SRecomendamos reducir el número de TVs o aparatos electrónicos para los últimos días en la casa, así quedan ya listos para la mudanza. Puede guardar los shampús y pasta de dientes extra y vivir con una maleta de viaje la última semana o dos. Empacar los utensilios de cocina al mínimo. También se pueden reducir los botes de basura (y poner cosas en ellos) de la casa. Los últimos días pueden poner una bolsa de plástico colgada en el picaporte de una puerta y ahí recoger la basura.
8. Consolidar los productos de limpieza. Si quiere o debe limpiar su casa cuando se mude,  entonces debe armar un kit de productos básicos de limpieza y trapos. Trate de limpiar todo lo que se pueda antes de la mudanza, como el interior de la despensa, el horno, ventanas, etc. y si es posible, aspire cada habitación una vez que no quede nada dentro.9. Use sus maletas (equipaje). Llene las maletas con ropa, sábanas, toallas y papeles. Incluso para mudanzas locales (en la misma ciudad) es más fácil ubicar el sweter que está en la maleta azúl, que si el sweter está en la caja #180 donde puede quedarse un algunos días.10. Guarde los objetos de valor. Es preferible que usted lleve los objetos de valor como la plata, colecciones o antigüedades. Si su mudanza implica mucha distancia y las cosas de valor no caben en su automóvil, entonces hga una caja que diga, por ejemplo "Despensa y cocina varios". De cualquier conozca su seguro por parte de la mudanza y evalúe si necesita tener un seguro adicional por parte de la empresa.  También, averigüe qué documentos (recibos, evaluaciones y fotos)  necesitaría en caso de que algo se afecte. 
11. Mantenga los documentos importantes con usted. Su lista de documento "importantes" pueden ser: actas de nacimiento, registros escolares, pasaportes, docuemtos gubernamentales,  estados de cuenta, la información de bienes raíces y  más. Es preferible llevar esta documentación con usted.
12. Cajas de objetos personales. Escoger un color de caja para cada miembro de la familia y dejar que dada uno ponga sus objetos personales que quiere tener disponibles al llegar a la nueva casa. Sábanas, toalla, teléfono, lámpara de noche, lápices, llaves, kleenex, etc. 

La mudanza puede ser un proceso poco divertido, pero planearlo con tiempo permite que sea un proceso práctico y sencillo.